Établir une routine avec un nouveau-né

Établir une routine avec un nouveau-né



[ad_2]

Établir une routine avec un nouveau-né

Conserva tus hierbas frescas


Hierbas como albahaca, tomillo, romero, etc… aportan gran aroma a nuestros platos. Si bien estas especias compradas en supermercado dejan bastante que desear en cuanto a aroma se refiere, puedes cultivarlas tú mismo frescas o secas para utilizarlas cuando te haga falta. Aquí van unas cuantas técnicas para que estén siempre a punto.

Secado al aire:

Debes colgarlas boca abajo en un lugar cálido y seco, o bien extenderlas sobre papel de cocina. De esta forma en 2 a 8 días estarán listas para guardar. no laves las hierbas tras cortarlas pues la humedad favorece la aparición de hongos.

Secado al horno:

Extiende las hierbas sobre un papel de cocina encima de un plato y mételo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Si tienes horno tradicional ponlas encima de la rejilla a 50ºC con la puerta entreabierta durante 2 horas.

Congelado:

Las hierbas que necesites utilizar frescas como la albahaca, puedes congelarlas y utilizarlas hasta seis meses después, para ello lo mejor es meterlas en bolsas para congelación directamente y listo. También puedes llenar una cubitera con las hierbas y agua, de esta forma tendrás cubitos de hielo con las hierbas dentro que puedes descongelar antes de usarlos, o echarlos directamente a la cazuela. ¡Toda una delicia!

Imágenes: alimentacion-sana.org, casaoriginal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *