NEWBORN baby girl take home outfit complete by BeBeBlingBoutique. , via Etsy.

NEWBORN baby girl take home outfit complete by BeBeBlingBoutique. , via Etsy.



[ad_2]

NEWBORN baby girl take home outfit complete by BeBeBlingBoutique. , via Etsy.

Tips de iluminación para jardín


El jardín es un espacio que naturalmente lo asociamos con luminosidad, naturaleza y exterior, pero ¿Qué pasa en las noches en el jardín? Sin duda el verano es el momento ideal para las parrilladas y para relajarse a la luz de la luna. Pero a veces la luz de luna no es suficiente como para hacer de nuestro jardín un lugar placentero y seguro. Es por eso que es de remarcar el proyecto de iluminación para estas áreas.

Además la iluminación de exteriores en la noche da un efecto dramático sobre los elementos arquitectónicos tanto como en los naturales.

Aquí algunas ideas y consejos:

1) Primero seguridad:

escalonescalonLo más importante en un proyecto de iluminación es pensar en la seguridad de quien transita y habita los espacios, por lo que es necesario dejar bien iluminados todos los pasos como corredores, pasillos y en especial las escaleras o escalones, caminos de piedras irregulares y demás elementos que de no tener una buena iluminación podrían provocar un accidente.

Se pueden usar para los escalones lámparas diseñadas especialmente para estos espacios, que tienen una cubierta que no deja encandilar al transeúnte. y que además las protege de la lluvia.

Además se pueden poner unos reflectores de seguridad, de manera que se puedan encender ocasionalmente en caso de escuchar algún ruido o espantar a algún merodeador. No se recomienda tenerlas encendidas siempre, por que da una sensación desagradable de encandilamiento a quien disfruta del jardín.

2) La iluminación debe ser auxiliar, no protagónica:

Para los caminos hay que procurar dejar luminarias de no más de 60 cms de alto, (existen en el mercado unas de tipo hongo), ya que de otra manera en vez de andador parecerá estacionamiento. También se debe cuidar que la luz sea difusa, para que el sendero sirva como guía pero tampoco robe la atención a otros elementos más importantes.

También te puede interesar:  Decora tu cuarto de baño según el Feng Shui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *