Newborn pose

Newborn pose



[ad_2]

Newborn pose

Mascaras de calaveras mexicanas para el día de los muertos


Muy pronto se acaba el mes de octubre para dar paso al mes de noviembre, lo que significa que muy, muy pronto se llevarán a cabo distintos tipos de celebraciones para el día de los muertos. El día de hoy te traemos diversos modelos de mascaras de calaveras mexicanas que puedes utilizar como guía para pintar y decorar tus propias máscaras y utilizarlas en este día tan significativo para los mexicanos.

Un lado muy positivo de estas máscaras es que todas llevan la misma base para su diseño, pero será muy complicado que encuentres dos máscaras exactamente iguales. Estas máscaras te permitirán jugar con los colores y las texturas que puedes añadirle con diversos adornos como telas, bordado líquido, coronas y demás accesorios que gustes incluir para obtener una máscara muy a tu estilo. Es por ello que las máscaras que te mostraremos a continuación son guías que tú decidirás si copiar o realizar un modelo similar para ti.

Máscaras con coronas de rosas

como hacer mascaras de calaveras mexicanascomo hacer mascaras de calaveras mexicanas

La manera más común de como hacer mascaras de calaveras es utilizando yeso para copiar la forma de tu propia cara y hacer una máscara totalmente original. Es un proceso en el cual se debe tener paciencia y mucho cuidado, pero que el resultado final será magnífico y sentirás que te estás pintando o maquillando a ti misma cuando comiences a decorar la máscara. En este caso, la máscara está pintada con los colores negro y rojo con un toque de amarillo y se utilizaron rosas rojas para crear una corona que adornara la máscara y que estuviese totalmente combinada con ella.

diseños de mascaras de calaveras mexicanasdiseños de mascaras de calaveras mexicanas

Esta otra máscara de yeso posee un contraste de colores muy hermosos entre un verde oscuro y el color rojo utilizado en los labios y pocos corazones. Adicionalmente, se utilizaron rosas en color rojo oscuro para la corona que adorna esta máscara y mucho gel con brillantina para darle mucho brillo a la máscara y que quedara sumamente preciosa y original. Este modelo puede considerarse como muy elegante y glamuroso, mientras que el modelo anterior tiene un acabado un poco más tétrico.

Coronas de flores que se llevan la atención

imagenes de mascaras de calaveras mexicanasimagenes de mascaras de calaveras mexicanas

Puedes hacer mascaras de catrinas decoradas con una explosión de colores en la pintura que utilices sobre toda la máscara y, también, en la corona con la que la decores. Este modelo es sumamente colorido en donde, a pesar de no estar muy al pendiente de las combinaciones y los contrastes, todo el diseño luce muy armonioso y va totalmente de la mano con la llamativa corona de flores que se escogió para decorar la máscara. En este caso, la corona juega un papel muy importante, pues está hecha con diversos tipos de flores y de tamaños diferentes para robarse toda la atención y que tu máscara no pase desapercibida para nadie.

mascaras de calaveras mexicanas decoradasmascaras de calaveras mexicanas decoradas

Si quieres realizar máscaras meramente decorativas, puedes comprar una figura de calavera sobre la cual puedas pintar con diversos tipos de pintura o marcadores y crear un diseño en blanco y negro. Para que el diseño luzca igual de llamativo a pesar de la carencia de colores en él, debes experimentar más con las figuras que realices en toda la máscara, que no queden demasiados espacios en blanco o la calavera lucirá muy vacía. Para decorarla, utiliza una corona de flores que se lleve la atención y que se encargue de brindarle todo el color que le falta a los dibujos de la calavera, como estas flores amarillas utilizadas en este último modelo que compartimos contigo por el día de hoy.

El día de muertos es una festividad mexicana que se ha dado a conocer a todo lo largo de América y que muchas personas de diversos países también se animan a celebrar o, simplemente, a llevar alguna máscara de esta temática en ese día en específico. La cultura mexicana se ha ido extendiendo y consideramos que es importante que la conozcamos un poco, por lo que quisimos aportar un granito de arena con el artículo de esta mañana.

Si te han gustado estos modelos, no te puedes perder estas ideas infantiles de mascaras de calaveras mexicanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *